La biblioteca de San Javier prepara un verano creativo para todas las edades

La biblioteca municipal de San Javier ha organizado un taller de lectura y creación literaria para niños de 5 a 10 años que se celebrará cada martes y jueves hasta el 13 de agosto próximo con una duración aproximada de 1 hora, dentro de un programa de verano que incluye otros talleres, cine, actividades de animación a la lectura par aniños, y hasta una fiesta para alumnos que prepararon la selectividad en las Salas de Estudio de la biblioteca que se celebrará mañana viernes 9 de julio en los jardines del centro.

El taller que se ha denominado "La flor más grande del mundo", gira entorno al cuento del mismo nombre de José Saramago cuya lectura iniciará la actividad seguida del visionado de una película infantil de corta duración, y un juego de construcción de frases que puedan ser breves cuentos, para acabar con el dibujo de "la flor más grande del mundo".El taller que será gratuito se celebrará en la Sala Infantil de la biblioteca de San Javier. Para participar será preciso la inscripción previa en la biblioteca, por teléfono 968 19 15 65, o mediante la web: www.biblotecaspublicas.es/sanjavier/.

El taller que forma parte del homenaje que la biblioteca dedica a la figura de José Saramago se encuadra en el programa de verano, que incluye el "Club de creación literaria" al que puede asistir cualquier persona interesada en la Sala de los Poetas, de la biblioteca, los primeros viernes de cada mes a las 21:00h. En el taller que se celebra por iniciativa de la asociación AIKE Mar Menor y la Agencia de Desarrollo Local, se leerán trabajos, se hablará de técnicas de escritura y estilos literarios, además de proponer la escritura de un texto para su lectura en la siguiente reunión.

La biblioteca ha puesto en marcha, además, la "Biblio-cine de verano" con proyecciones de películas en la Sala de los Poetas que comenzó ayer con "El Señor de las Moscas", basada en la novela de William Holding del mismo nombre. Las sesiones se realizarán de forma periódica y se anunciarán en la biblioteca y en la página web de la biblioteca. Asimismo durante todo el verano, las bibliotecas de San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga le "echarán cuento al verano" con actividades de animación a la lectura para los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES