El delegado del Gobierno y la alcaldesa de San Javier inauguran los nuevos accesos al Hospital del Mar Menor

San Javier recibe 8,4 millones de euros de los Fondos Estatales para llevar a cabo 26 proyectos que crearán más de seiscientos empleos

Los ayuntamientos de la región han creado más 6.400 empleos en obras de mejoras urbanísticas de los municipios gracias al Fondo de 2009

El delegado del Gobierno en la Región Murcia, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de San Javier, Pepa García, han inaugurado esta mañana los nuevos accesos al futuro hospital del Mar Menor. Las obras han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España gracias al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y han supuesto una inversión de 1.767.090 euros y han creado 34 nuevos empleos.

El delegado del Gobierno ha explicado que las obras han consistido en una nueva pavimentación asfáltica, las instalaciones de las acometidas de agua y saneamiento, la instalación del nuevo alumbrado público y la construcción de aceras para dar acceso desde la carretera San Javier-Sucina al Nuevo Hospital Comarcal del Mar Menor. González Tovar ha destacado la importancia de las obras. "No sólo se ha creado empleo durante la realización de las obras, –ha señalado el delegado- sino que además hemos resuelto el problema de los accesos al futuro hospital del Mar Menor lo que va a mejorar sustancialmente la calidad en la atención de todos sus usuarios y trabajadores".

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha explicado que el Ayuntamiento de San Javier ha recibido del Fondo Estatal de 2009 un total de 5.162.217 euros que se ha dedicado a financiar 17 proyectos de obra. Estos proyectos han creado 336 nuevos empleos en las 14 empresas adjudicatarias de las obras. En el momento actual, el Ayuntamiento ha certificado ante el Ministerio de Política Territorial 16 de estos proyectos que ya han recibido la financiación íntegra y otro proyecto está pendiente de los trámites finales.

También ha explicado que el ayuntamiento de San Javier ha recibido para este 2010 una nueva inyección económica del Gobierno de España de 3.313.815 euros que el municipio utilizará para financiar 9 proyectos de inversión en obras. En total se pretenden crear otros 272 nuevos empleos.

Cerca de 120 millones de euros para 272 proyectos de mejoras urbanas en los municipios de la Región

González Tovar ha hecho balance de los proyectos del Fondo Estatal de 2009 que los ayuntamientos de la región han destinado a mejorar urbanísticamente los diversos municipios. En total, ha explicado, se han ejecutado 272 proyectos de mejoras urbanas en 36 municipios que han supuesto la construcción de nuevas avenidas y plazas, el arreglo de calles y mejoras del tráfico local. Estos proyectos han supuesto una inversión estatal de 119.262.680 euros y han creado 6.414 nuevos empleos, de los que 2.006 han sido de nueva creación y 4.408 de personas integradas en las empresas. Además, el delegado ha destacado que este tipo de obras han permitido mantener la actividad de 171 empresas, en su mayor parte de la Región de Murcia.

El delegado ha explicado que este tipo de actuaciones han resuelto numerosos problemas urbanos de los municipios de nuestra Comunidad Autónoma. Entre los proyectos ha destacado la renovación urbanística del centro histórico de Cartagena en la calle Real, plaza del Centro de Instrucción de Marinería y avenida Juan Fernández (8,8 millones de euros en tres obras); la actuación urbanística en la zona norte de la ciudad de Murcia en los enlaces con la Universidad y los centros comerciales (10,5 millones de euros en tres proyectos); las mejoras o las rehabilitaciones urbanas de las arterias principales de Lorca de la calles de Lope Gisbert, Santo Domingo y avenida de las Fuerzas Armadas (2,2 millones de euros en dos obras); o la mejora de los accesos al Castillo de Jumilla (1,2 millones de euros).

También ha añadido que el Fondo Estatal de 2009 se centró en las inversiones que paliaran la difícil situación que pasaba en sector de la construcción. "El Fondo de 2009 –ha manifestado González Tovar- se marcó los objetivos de mejorar las infraestructuras locales y contribuir a dinamizar la economía; pero sobre todo mantener y crear puestos de trabajo, especialmente en el sector de la construcción pues se preveía que éste iba a sufrir un ajuste particularmente profundo". "Por este motivo, -ha añadido- los ayuntamientos optaron por proyectos urbanísticos que mejoraban los espacios públicos y vinieran a resolver problemas de años en los municipios y mejorar así, la calidad de vida de la población". Por otra parte, ha explicado que el nuevo Fondo Estatal de 2010 continúa la inversión del Gobierno de España en los ayuntamientos aunque centrándose en la financiación de proyectos que contribuyan a reforzar la sostenibilidad social, económica y ambiental y crear un empleo de calidad y más duradero en estos sectores productivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES