Parques y Jardines aplica endoterapia contra el picudo rojo en quinientas palmeras del municipio

La concejalía de Parques y Jardines ha realizado en las últimas semanas un tratamiento contra el picudo rojo mediante endoterapia vegetal en 500 palmeras del municipio localizadas en el paseo Colón de Santiago de la Ribera, parque Almansa, plaza de España, y en el tramo urbano de la carretera a San Pedro del Pinatar.

Este sistema, que consiste en la inyección en el tronco de un producto fitosanitario que se distribuye por toda la plata a través de la savia, se probó en marzo pasado en las palmeras de la plaza de España con buenos resultados, según explicó el edil Antonio Garcerán "por lo que hemos decidido ampliar este mismo tratamiento a los principales palmerales del municipio".

Garcerán destacó asimismo el bajo impacto ambiental de este sistema que al ser inyectado directamente en el tronco, evita la contaminación ambiental así como cualquier riesgo de intoxicación para las personas, pudiéndose aplicar a cualquier hora del día.

El concejal de Parques y Jardines destacó "el gran esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para luchar contra esta plaga", y se mostró esperanzado en que la endoterapia "nos permita mantener a raya el picudo y salvar de sus efectos al mayor número posible de nuestras palmeras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES