El CEIP Severo Ochoa de San Javier, mejor proyecto europeo multilateral del programa educativo ´Comenius 2009´

El programa promueve la realización de proyectos educativos que estimulen el intercambio, la movilidad y la cooperación entre centros de distintos países de la Unión Europea

El proyecto educativo desarrollado por el CEIP Severo Ochoa de San Javier ha sido nombrado como mejor proyecto de la Asociación Escolar Comenius Multilateral 2009 a nivel europeo, al tiempo que el centro educativo ha sido seleccionado como ejemplo de buenas prácticas para la inclusión social correspondiente al último curso escolar.

El galardón reconoce el valor del trabajo llevado a cabo por este centro en colaboración con otros dos centros de Italia y Polonia, que se asociaron para el desarrollo del proyecto educativo.

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación Infantil, Primaria y Secundaria y se incluye entre las actividades del Programa de Aprendizaje permanente (PAP), un programa que abarca el período 2007-2013 y que cuenta con un presupuesto de 7.000 millones de euros para financiar proyectos y actividades que estimulen el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la UE, con el fin de convertirlos en una referencia de calidad mundial.

Los centros educativos de la Región han participado durante el curso 2009/10 en siete proyectos Comenius Bilaterales, cuyo objetivo es intercambiar experiencias educativas a través de la estancia de escolares que conviven con las familias de acogida durante un periodo aproximado de 15 días, en el que participan en las clases del centro escolar correspondiente.

Además, los centros han participado en 39 proyectos Comenius Multilaterales, en los que se asocian varios centros de distintos países para desarrollar un proyecto educativo innovador. Estos proyectos se desarrollan durante dos cursos escolares y los profesores implicados se desplazan a los centros del consorcio donde intercambian experiencias educativas y realizan jornadas de trabajo sobre el proyecto que están llevando a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES