La concejalía de Tráfico apuesta por los aparcamientos en espiga o sentido oblicuo a la vía

La concejalía de Seguridad y Tráfico ha creado 70 plazas en batería en sentido oblicuo o en espiga, 20 de ellas junto a la avenida Aviación, frente al Centro de Seguridad, y el resto en el tramo recién remodelado de la avenida Francisco Franco en Santiago de la Ribera.

Los nuevos aparcamientos en batería que obligan a entrar con la marcha atrás "ofrecen una mayor seguridad vial puesto que nunca requieren más de 3 maniobras para entrar y salir, con visión directa y por espejo, eliminando los ángulos muertos de visibilidad", explicó el edil de Tráfico, Manuel Leal.

Leal añadió que en situaciones de estrechez o poco espacio "también resulta más seguro y fácil acceder con la marcha atrás". Desde el servicio de Policía Local apuntan, asimismo, que salir de un estacionamiento con visión directa evita un gran número de incidentes que se producen cuando se sale marcha atrás, sin visión e invadiendo parte del carril de circulación con la maniobra.

El concejal Manuel Leal explicó que este cambio en el sentido de los aparcamientos en batería ya se está adoptando con éxito en distintos puntos de España "porque es mucho más cómodo, seguro y evita muchos de los incidentes de tráfico que se producen cada día al acceder o salir de un estacionamiento".

Leal añadió que la intención de su departamento es continuar, de forma progresiva, modificando estos aparcamientos en el resto del municipio conforme los conductores se vayan familiarizando con el cambio "que tiene como único objetivo lograr un aparcamiento más seguro en San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES