El curso arranca con nuevo colegio en San Javier y normalidad general en todo el municipio

La normalidad ha predominado esta mañana en el inicio de curso para los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los 8 colegios del municipio de San Javier, donde lo más destacado ha sido la puesta en marcha del nuevo colegio N°4 que arranca con sus 100 primeros alumnos.

El nuevo centro educativo ha abierto el módulo de Educación Infantil que se estrena con 3 aulas para alumnos de 3 años y 1 aula para niños de 4 años. La obras de construcción del nuevo colegio continuarán con una segunda fase de cuya contratación y ejecución se encargará la consejería de Educación.

El módulo de Primaria y el resto de instalaciones del centro educativo se incluyen en la segunda fase de las obras que se espera que estén finalizado de cara al siguiente curso escolar. El colegio, con capacidad para 450 alumnos, se construye sobre una parcela municipal de 9 mil metros ubicada en calle Cerezo de San Javier.

El concejal de Educación, José Ángel Noguera destacó "la normalidad absoluta" en este comienzo de curso en el que ha faltado algún profesor todavía sin nombrar por la Consejería, y en el que todavía queda algún niño por escolarizar, entre los recién llegados o que estaban fuera de plazo, "ya que la última comisión de escolarización se reúne el 16 de septiembre coincidiendo con el fin del periodo extraordinario de matrícula dado por la Consejería", explicó el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES