La biblioteca comienza el otoño cargado de novedades

La programación de otoño de la biblioteca municipal incluye novedades como el proyecto internacional "El cine que sueñas" con el que la analista de tendencias Belén Torregrosa investiga el impacto del cine en la sociedad. El proyecto tendrá parada en San Javier como en otras ciudades españolas y del resto del mundo, involucrando a niños de todas las edades que confeccionarán una libreta de dibujos sobre recuerdos de cine que más tarde serán analizadas en el marco de este proyecto que se desarrolla con la colaboración de la Ciudad de la Luz, de Alicante.

La programación de actividades previstas hasta diciembre estrena una amplia oferta de talleres que se impartirán según demanda de inscripciones previas. Los talleres de conversación, técnicas de estudios para adolescentes, uso del diccionario para niños, y collage, se suman a los ya existentes de lectura y creación literaria para niños, de poesía multilingüe, o al de lectura sobre la obra de Delibes "Señora de rojo sobre fondo gris", que se viene celebrando a lo largo de todo el año dentro del programa de cohesión social "Un libro-una ciudad".

Manifiesta 8, la bienal de arte contemporáneo Región de Murcia llegará al torreón de la biblioteca donde se podrá conocer el proyecto "Al-Buahayart: relaciones entre el Mar Menor y el norte de África", dirigido por Salvi Vivancos, del 9 de octubre al 9 de enero de 2011. La presencia de las bibliotecas en el cine será el hilo conductor de un ciclo de cine, que se suma al habitual Video-Forum mensual de la asociación AIKE Mar Menor y la concejalía de Juventud.

Asimismo se incluye por primera vez el Día Internacional de la Biblioteca, el 24 de octubre, con una jornada repleta de actividades, y llevará a las bibliotecas de Santiago de la Ribera, La Manga y El Mirador una conferencia sobre la historia de las bibliotecas. La biblioteca de San Javier acogerá la presentación de la revista de creación y difusión artística "La Gárgola", así como el "Catálogo Imagina 2010", los días 21 y 22 de octubre respectivamente. A los clubes de lectura y de escritura creativa se sumará a partir de octubre el club de los exploradores de la imaginación dirigido a los más pequeños. La sala de ordenadores acogerá un curso de iniciación a la informática para personas mayores.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades que precisan inscripción previa podrán hacerlo en la biblioteca donde también podrán solicitar más información acerca de la programación de otoño que también podrán encontrar en www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/, en facebook, www.facebook.com/profile.php?id=100000546068016 , o visitando en youtube el canal www.youtube.com/user/bibliotecassj.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES