La biblioteca municipal acogerá una exposición del proyecto de Salvi Vivancos seleccionado en Paralelos Manifiesta 8

La Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifiesta 8 que se celebra en la Región de Murcia del 9 de octubre al 9 de enero llegará a San Javier con la obra de Salvi Vivancos, artista local seleccionado para la sección Paralelos Manifiesta 8, que presentará una parte de su trabajo, "Al Buahayrat", en el torreón de la biblioteca de San Javier donde se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2011.

Vivancos, fotógrafo y coordinador del festival de arte al aire libre "Imagina San Javier", que organiza la concejalía de Juventud de San Javier, ha trabajado la relación del Mar Menor con el Norte de África en su proyecto "Al-Buahayrat" al que ha dotado de tres vías distintas de difusión.

La primera consistirá en la intervención artística del proyecto que se podrá ver en diferentes puntos de la comarca del Mar Menor, así como en Torre Pacheco, La Unión, Cartagena, Murcia, Caravaca de la Cruz y Lorca.

La biblioteca municipal de San Javier acogerá la segunda parte que consistirá en una exposición con los documentos encontrados a lo largo de la investigación que ha llevado a cabo el artista para lo que ha contado con la colaboración de la biblioteca de San Javier, los archivos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, así como de la Academia General del Aire y del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia. Por último, también se dará a conocer a través de Internet en una página creada para la ocasión.

Salvi Vivancos es fotógrafo residente en San Javier. Ha participado en más de 70 exposiciones durante los últimos años, como las del Centro Conde Duque de Madrid en 2006, Caixaforum Barcelona 2007 o las más recientes en el Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia, y el Centro Párraga en Murcia dentro del Salón de la Crítica, ambas en 2009. Ha obtenido más de una veintena de premios como la Beca Fotopres'07 otorgada por la Fundación La Caixa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES