Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Grupo municipal independiente: "EL PSOE en San Javier pretende aprobar el PGMO del Ex Alcalde de San Javier, José Hernández" (04/10/2010)

En una reunión mantenida e1 de Octubre con la Alcaldesa de San Javier y ante su petición de apoyo para proceder a la aprobación del Plan General de Ordenación de San Javier, el Grupo Independiente le ha manifestado, sin dejar lugar a ninguna duda, que no contará con los votos de nuestra formación política para proceder a dar validez al PGOM promovido por el anterior Alcalde de San Javier y validado por los informes técnicos de Arquitecto Municipal.

No entendemos, ni tiene explicación posible, como el PSOE después de más de tres años al frente del Ayuntamiento de San Javier y teniendo conocimiento, como lo tiene el resto de la opinión pública, del cuestionamiento de la política urbanística en San Javier, que ha llevado a la intervención judicial, retirando documentación de los despachos municipales de Urbanismo y dando lugar al procesamiento del Arquitecto Municipal en la denominada "Operación Valhala" y la apertura de diligencias en Enero de 2008 a instancias de la Fiscalía, en el Juzgado n°1 de San Javier que llevó a la detención del Ex alcalde por presuntos delitos contra la administración pública en relación a irregularidades urbanísticas, el PSOE pretenda, ahora, continuar con la aprobación de los documentos del PGOM que fueron propuestos por el anterior gobierno y el mismo equipo técnico que está bajo investigación judicial.

Debemos recordar que el PSOE accedió a la Alcaldía en un Pacto de Gobierno con la Candidatura Independiente de San Javier que le daba a este grupo, la Concejalía de Urbanismo, pacto que el PSOE rompió a los cinco meses de gobierno justificando la ruptura en la pérdida de confianza de la Alcaldesa de San Javier en nuestra portavoz y entonces, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Arantxa Espeso, que en ese tiempo, entre otras actuaciones, había apartado al Arquitecto Municipal de sus funciones en planeamiento.

El Gobierno Socialista de San Javier, ha mantenido durante toda la legislatura, en materia urbanística, una línea continuista con el gobierno anterior, directrices políticas que han sido profundamente criticadas por nuestro grupo, hasta el punto, de devolver al Arquitecto Municipal D. Miguel Botella las competencias en materia de planeamiento, permitiéndole informar asuntos que están sometidos a investigación judicial.

No se puedes comprender qué intereses mueven a este gobierno al plantearnos el apoyo con nuestro votos a la continuación hasta la aprobación definitiva de un Plan General que debiera haber sido profundamente revisado respetando las investigaciones judiciales y el pronunciamiento que pudieran hacer los tribunales al respecto.

Es incomprensible el desprecio que el PSOE en San Javier, siempre han mostrado ante nuestras posiciones de transparencia y limpieza con respecto al tratamiento de los temas urbanísticos en nuestro municipio, sabiendo como saben, que fue la base de nuestra actuación política en la oposición, en la legislatura anterior y lo que motivó el importante respaldo electoral que obtuvo nuestra formación con los cuatro concejales que el pueblo de San Javier colocó en los asientos de la Corporación.

Es incomprensible, o existen otras causas que desconocemos, para que los socialistas no hayan preparado un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que pudiera estar fuera de toda sospecha como siempre ha pretendido el Grupo Independiente y tengan la desvergüenza política de pedir nuestro respaldo a un Plan General que fue promovido y refrendado por los anteriores gestores políticos y en cuya tramitación han seguido interviniendo el mismo cuerpo técnico.

En esta reunión de los grupos municipales del Ayuntamiento de San Javier la portavoz del Grupo Independiente ha dejado muy clara nuestra posición en contra de lo que consideramos un autentico disparate, y por qué no, un escándalo, de los muchos a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno Socialista de San Javier.

Nuestro grupo siempre ha defendido otros modos y otras formas mucho más transparentes y mucho más comprometidas con los ciudadanos, en todos los asuntos públicos, posicionamientos a los que no estamos dispuestos a renunciar siendo coherentes con lo que nos comprometimos en nuestro programa electoral.

Fuente: Candidatura Independiente de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información