La alcaldesa casa a la Biblioteca pública con la Comunidad en una performance con motivo del Día Internacional de la Biblioteca

La alcaldesa de San Javier Pepa García ofició una boda "muy particular" , en la que contrajeron matrimonio la comunidad local de ciudadanos con la propia biblioteca de San Javier. Se trataba de una performance del grupo de teatro San Javier cuyos actores, con la participación de la propia Alcaldesa, protagonizaron una boda real para poner de manifiesto el nivel de implicación entre la comunidad y la biblioteca pública.

La "boda" tuvo lugar durante la celebración del Día Internacional de la Biblioteca con un acto público celebrado en la propia biblioteca, en el que se homenajeó a los primeros socios del centro abierto en 1974 a los que se entregó su primer carnet de más de 30 años de antigüedad. En el mismo acto la alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó el protagonismo y la actividad desarrollada por la biblioteca a la que se refirió como "un puerto local hacia el conocimiento".

El coordinador municipal de bibliotecas, Tony Díaz se refirió al papel actual de las bibliotecas más allá de los antiguos centros de consulta. "Hoy, las bibliotecas crean hábitos de informarse, es la biblioteca la que va a la comunidad", señaló. El responsable de las bibliotecas de San Javier destacó la importancia de la participación ciudadana y se refirió a dos de los muchos servicios que ofrece el centro "que se nutren sólo de la comunidad como el mercado de libros o los talleres de alfabetización en los que la biblioteca es tan sólo un intermediario".

El técnico municipal de Cultura, César Tárraga resumió la historia del centro creado en 1971, y abierto en 1974 que tras pasar por un emplazamiento temporal se trasladó definitivamente al nuevo edificio que ocupa en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES