El museo municipal gana una sala de conferencias y un enorme espacio para grandes exposiciones

La alcaldesa Pepa García visitó esta mañana el museo de San Javier tras las últimas reformas que se han realizado en el inmueble, donde se ha creado un salón de conferencias, y de uso polivalente, con capacidad para unas cien butacas. Acompañada por el técnico municipal de Cultura, César Tárraga que se ha encargado de la reorganización del edificio, Pepa García visitó el nuevo aula de Pintura que se ha reubicado en la planta baja acristalando una de las galerías del patio interior del edificio, que fue el antiguo cuartel de la Guardia Civil en San Javier.

García explicó que las reformas "se han realizado con recursos propios del Ayuntamiento desde el departamento de Cultura, con imaginación y reutilizando materiales". El nuevo espacio, que también se podrá utilizar para grandes exposiciones, está situado en la planta primera y ocupa la antigua sala Tico Medina que se desmanteló al negarse el ayuntamiento a seguir pagando un canon mensual al periodista por albergar parte de sus objetos personales.

La sala queda unida a otra más reducida donde funcionaba el taller de pintura, y conectada a la sala de exposiciones temporales. En la planta baja se mantiene el museo del Belén y el museo etnográfico del municipio, entorno a un patio central donde se exhibe una avioneta cedida por la AGA , y desde ahora el nuevo taller municipal de pintura.

Pepa García señaló que el objetivo de estas reformas "es dotar al museo de más vida, fomentando el acceso vecinal, tanto en presentaciones, conferencias o exposiciones". García añadió que el "gran espacio resultante deja una sala de grandes dimensiones capaz de albergar exposiciones de envergadura, de hecho ya hemos empezado contactos con circuitos museísticos y entidades artísticas para atraer este tipo de acciones a San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES