La AGA celebra el día de los caídos por España, en el cementerio de San Javier

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del Día de los Caídos por España que ha celebrado la Academia General del Aire en el recinto del que dispone la institución militar en el cementerio parroquial de San Javier.

Junto al coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega, la alcaldesa Pepa García escuchó las palabras de homenaje a los muertos por España pronunciadas por el nuevo párroco castrense, D. Jesús Romero Jarabo que estuvo acompañado por el párroco de San Javier y vicario episcopal para el Mar Menor-Campo de Cartagena, José León.

El Acto al que también ha asistido la edil, María Ángeles Chumillas, así como militares y civiles, comenzó con la izada a media asta de la bandera al son del himno nacional interpretado por la banda de música de la AGA. Dos alumnos del centro militar colocaron una corona de laurel en recuerdo de los fallecidos en la ceremonia que finalizó con el himno del Ejército del Aire.

La Academia General del Aire dispone de un espacio propio dentro del recinto del cementerio parroquial de San Javier desde hace tres años cuando se consiguió reubicar a todos los militares fallecidos en acto de servicio que había sido enterrados, hasta entonces en distintos puntos del cementerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES