Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Consejo local de la Juventud edita una guía práctica para facilitar la constitución de asociaciones juveniles en el municipio (07/12/2010)

El concejal de Juventud José Luis Espinosa, el presidente del Consejo Local de la Juventud, Facundo Sánchez y el presidente del Consejo Regional de la Juventud, Agustín Llamas han presentado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier la "Guía para constituir tu propia asociación", elaborada desde el Consejo de la Juventud de San Javier, cuyo objetivo principal es "fomentar el asociacionismo entre la población juvenil de nuestro municipio, y facilitar la tramitación necesaria para constituir una nueva asociación", señaló Facundo Sánchez.

El Consejo Local de la Juventud presentó asimismo, una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes que se destinarán a Cáritas para su distribución en las fechas navideñas, entre las familias más necesitadas. Jóvenes integrantes del Consejo Local de la Juventud se repartirán el domingo 19 de diciembre en tres puntos de recogida que estarán ubicados en la plaza de España de San Javier, explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera y centro comercial Dos Mares, con horario de mañana y tarde. El grupo scout local colaborará con talleres para los más pequeños donde los padres podrán dejar a los niños al cuidado de monitores colaborando con una aportación destinada a la misma campaña.

En relación a la guía, Facundo Sánchez explicó que se trata de "una herramienta que sirva de ayuda a los jóvenes" a la hora de montar una asociación con respuestas concretas a temas que van desde los objetivos y beneficios del asociacionismo, al tipo de documentación que se requiere, dónde se consigue, cómo se formulan, a quién y cómo solicitar subvenciones, o cómo integrarse en el Consejo de la Juventud, que en la actualidad está formado por 14 asociaciones de diversa naturaleza. La guía se puede consultar en la sede del Consejo ubicada junto a la oficina de Juventud, en el centro cívico Parque Almansa, de San Javier.

Tanto el concejal de Juventud, José Luis Espinosa como el presidente del Consejo regional de la Juventud, Agustín Llamas, coincidieron en destacar los beneficios del asociacionismo juvenil, "porque fortalece la participación juvenil en las políticas de Juventud". Espinosa señaló la consolidación del Consejo local de la Juventud, y remarcó que la campaña de colaboración con Cáritas presentada esta mañana "confirma que los jóvenes son solidarios".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información