El taller de senderismo se estrena con éxito en el Banco del Tiempo

El taller de senderismo del Banco del Tiempo siguió congregando a una gran número de personas en su segunda salida que se celebró a principios de diciembre y que tuvo como destino el Valle de Murcia con una ruta de 5 kilómetros en montaña.

Los participantes caminaron desde el santuario de La Fuensanta hasta el centro de visitantes del Valle, por los senderos de la zona, visitando la ermita de Nuestra Señora de la Luz, el centro de visitantes de La Luz, el monasterio del Pobre y el centro de recuperación de aves.

La actividad, de carácter gratuito, se ofrece a través del Banco del Tiempo, y la desarrolla un educador social en prácticas que contó con la colaboración de dos monitores de la asociación excursionista "Cexjuvenda", bajo la coordinación de la técnico responsable del Banco del Tiempo.

El taller de senderismo se ha incorporado este curso como novedad a la cartera de ofertas del banco del tiempo a la que los usuarios pueden acceder de forma gratuita a cambio de su tiempo que podrán emplear bien en acciones de voluntariado general o en talleres con público.

Taller autoestima

El Banco del Tiempo celebró, recientemente, un curso dirigido a sus voluntarios sobre autoestima. El curso consistió en una parte teórica y otra lúdica que incluyó risoterapia y juegos grupales. Se impartió en 8 sesiones con la colaboración de una psicóloga y una monitora deportiva, coordinado por la educadora social de programa de Voluntariado, Natalia Conesa y los dos estudiantes que estos días hacen sus prácticas en el Banco del Tiempo de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES