Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Guardia Civil sorprende a una persona sustrayendo cableado eléctrico en San Javier (21/12/2010)

Se estaba apropiando de más de 200 metros de cableado de cobre del alumbrado público de una urbanización

El robo causó graves daños en la instalación y dejó a los vecinos sin alumbrado

En esta actaución la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de San Javier

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local de San Javier, procedieron durante la tarde del pasado viernes, día 17, a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza al ser sorprendido mientras sustraía cableado eléctrico de las instalaciones de alumbrado público de una urbanización de San Javier.

Este servicio está enmarcado dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre", que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.

La tarde del pasado viernes, día 17, agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, que en una urbanización de Roda-San Javier podría estar cometiendo algún tipo de hecho delictivo.

Rápidamente la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar y acompañados por agentes de Policía Local de San Javier, observaron como una persona estaba manipulando una arqueta, que previamente había forzado, y estaba sustrayendo cableado de la instalación de alumbrado público.

Este individuo al percatarse de la presencia de los agentes desistió de la sustracción de cableado y emprendió huída a pie campo a través, siendo interceptado y detenido por los agentes instantes después.

Seguidamente se efectuó la inspección del vehículo propiedad del detenido, estacionado en las inmediaciones, incautando en su interior más cantidad de cableado de cobre y herramientas supuestamente empleadas para su manipulación y sustracción.

Este hecho delictivo causó graves daños en la instalación de alumbrado público de la urbanización, dejando a los vecinos de este lugar sin iluminación.

Detenido:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza:

- marroquí, de 43 años de edad y residente en Los Alcázares.

Efectos incautados:

Se han incautado más de 200 metros de cableado de conducción de electricidad y herramientas utilizadas para la sustracción y manipulación de este tipo de material.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción SEIS de San Javier (Murcia).

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información