La biblioteca recibió 128.532 visitas el pasado año cuando creció una media del 30 por ciento

Un total de 128.532 personas visitaron la biblioteca pública municipal de San Javier durante 2010 según informó hoy la alcaldesa de San Javier, Pepa García al hacer balance de la actividad del pasado año "cuando todos los servicios de la biblioteca crecieron una media de un 30 por ciento". Según la memoria de 2010, la biblioteca prestó a domicilio 31.589 libros, mientras que en su página web recibía la visita de más de 94.000 personas. Ganó 2609 nuevos socios, y tuvo 28.070 consultas en el servicio de acceso a Internet.

Pepa García, acompañada por el técnico de Cultura, César Tárraga y el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, destacó los datos que arroja la memoria de actividad del pasado año de la biblioteca de los que aseguró sentirse "especialmente orgullosa", y señaló algunas de las novedades que se pusieron en marcha con éxito en 2010, como la celebración por primera vez del Día del Libro "cuyo programa llegó de forma directa a unas 5.000 personas". Asimismo destacó la iniciativa "Un libro una ciudad", que se repetirá este año con un título aún por anunciar, o el mercado del libro, a través del cual se regalaron un total de 1500 ejemplares en el puesto que la biblioteca saca al mercado los jueves con fondos donados a su vez por los ciudadanos.

Los objetivos a partir de ahora según informó la alcaldesa y responsable de la concejalía de Cultura, son los de "aumentar la plantilla, cuando se pueda, normalizar protocolos e incidir en la idea de biblioteca como un templo acogedor de todo tipo de manifestaciones culturales". Toni Díaz, coordinador de bibliotecas coincide con la idea de una biblioteca viva "que ya ha conseguido convertirse en "nexo de unión con la comunidad, dando respuesta a las demandas que la propia comunidad nos hace llegar".

El principal objetivo para el año 2011, es la depuración de los fondos de la biblioteca y el cambio de protocolo de exposición al público "creando zonas de interés y circuitos internos que permitan al visitante encontrarse felizmente con aquello que no andaba buscando, como nuevos títulos que pueden ser de su interés pero a los que no ponía nombre". Toni Díaz reconoció que se trata de una ardua tarea, que además se compatibilizará con el desarrollo normal de la actividad en la biblioteca.

La programación del primer trimestre del año ,que se puede consultar en la página web y facebook de la biblioteca incluye talleres diversos como técnicas de estudio, de conversación, español, poesía multilingüe, recital de poesía, fotografía, biodanza para niños de 3 a 12 años, clubes de lectura, de creación literaria, informática para mayores, y otras actividades fijas como las sesiones de cuentacuentos cada jueves a las 18:00. o el ciclo de Cine de Apoyo, con títulos que ayudarán a los estudiantes a entender diversas materias cada miércoles a las 18:30h.

La biblioteca municipal que en la actualidad cuenta con una bolsa de 400 voluntarios como Amigos de la Biblioteca pondrá en marcha la figura del embajador de la biblioteca, informó César Tárraga. El embajador, que irá identificado cuando esté en las instalaciones, ejercerá de informador sobre cualquier detalle que el usuario pueda requerir, tanto referido a las instalaciones como a las actividades. Los interesados sólo deberán inscribirse como embajadores en el mostrador de la biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES