El ayuntamiento busca a los descendientes de los ciudadanos inscritos en el primer padrón municipal

La alcaldesa de San Javier ha publicado un Bando en el que hace un llamamiento especial a todas aquellas personas que consideren que son descendientes de las primeras familias que vivían en cualquier punto del término municipal a partir de 1836, año en el que se constituyó el ayuntamiento de San Javier cuyo 175 aniversario se celebra durante 2011.

El objetivo del llamamiento es el homenaje y reconocimiento que, con motivo del 175 Aniversario, el Ayuntamiento realizará a los descendientes de los primeros habitantes oficiales del municipio de San Javier, y que según el padrón oficial de 1836 ascendían a 2.300 personas. El padrón, que se ha trascrito debido a su mal estado, ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

Pepa García explicó que aunque se está realizando algún rastreo sobre familias más conocidas, el padrón es muy amplio y resulta imposible completar la búsqueda por lo que anima a los vecinos a consultar el padrón(www.sanjavier.es) y formalizar, en su caso, el reconocimiento como descendientes de las primeras familias inscritas en el censo de 1836. Podrán hacerlo personándose en el archivo municipal o a través del correo electrónico 175@sanjavier.es.

La Alcaldesa finaliza el Bando, animando a los vecinos a participar de esta iniciativa "que servirá para recuperar parte de nuestro pasado y para reconocer y festejar a nuestros mayores, tratando, a la vez, de fortalecer los elementos de afirmación colectiva y formar ciudadanos más conscientes de su historia y , por ello, de las posibilidades de su futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES