Reclama al ayuntamiento de San Javier "que trabaje realmente para solucionar el actual estado de abandono de Santiago de La Ribera"

La Asociación de Vecinos “Santiago Apóstol”, de Santiago de la Ribera reclama al Ayuntamiento de San Javier que tome las medidas necesarias para solucionar el actual estado de abandono de Santiago de La Ribera.

Tras el intento de creación de una plataforma que movilizara a los vecinos contra la supuesta venta del edificio del Hospital Los Arcos por parte de la Comunidad Autónoma, esta asociación vecinal quiere denunciar el intento de distracción por parte del Ayuntamiento de San Javier de los verdaderos problemas de Santiago de La Ribera.

El desinterés demostrado por el Ayuntamiento de San Javier y en concreto por la Sra. Alcaldesa Pepa García hacia los vecinos de La Ribera queda patente en la nula respuesta manifestada ante la presentación hace más de dos meses de QUINIENTAS VEINTIOCHO (528) FIRMAS  de vecinos de Santiago de la Ribera reclamando al Ayuntamiento de San Javier que aceptara la solicitud del SERVICIO MURCIANO DE SALUD de trasladar el viejo Consultorio de Asistencia Médica de La Ribera desde su estropeada infraestructura actual, a las flamantes consultas de la planta baja de la antigua Escuela Hogar, que van a ser desalojadas por el traslado al nuevo hospital de las Consultas Externas del Hospital Los Arcos.

Con tal rechazo por parte de la alcaldesa de San Javier, se pierde la oportunidad de que el SERVICIO MURCIANO DE SALUD cree en dicha ubicación el ansiado por todos los vecinos CENTRO DE SALUD DE LA RIBERA, tal como nos han confirmado por parte de dicho organismo a la junta directiva de esta asociación en reuniones mantenidas al efecto.

De este asunto, la alcaldesa no puede culpar a ninguna otra administración u organismo, tal como hizo con el CIERRE DE LA PESCADERÍA DE MIGUEL, que lo achacó a la decisión de Costas, aunque tampoco hizo absolutamente nada para impedirlo, así como continua sin mover un solo dedo para propiciar su apertura al público mientras se decide el futuro del inmueble, tal y como hemos reclamado repetidamente los vecinos.

En este estado de cosas, con las calles de La Ribera más descuidadas que nunca, con un paseo marítimo que debería ser la “joya de la corona” y, sin embargo, se encuentra en una situación penosa por el abandono del mantenimiento de sus infraestructuras, con la basura y la suciedad acumulada en las calles de nuestro pueblo, se pretende propiciar desde el Ayuntamiento de San Javier, con destacados cargos socialistas a la cabeza, la creación de una plataforma contra un problema en este momento inexistente, pero del que el propio Ayuntamiento puede sacar provecho político al distraernos a todos de los verdaderos problemas de Santiago de La Ribera.

La Asociación de Vecinos seguirá reclamando que nuestros gobernantes se ocupen verdaderamente de los problemas reales de nuestro pueblo, así como promoviendo y ayudando en todas las actuaciones realmente necesarias para conseguir la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES