Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Policía Local explica en unas jornadas en Barcelona las bondades del recién incorporado sistema de gestión de accidentes y atestados (04/03/2011)

El concejal de Seguridad, Manuel Leal y oficial jefe de Policía Local, Matías Miguel Romero expusieron en Barcelona las ventajas del sistema de gestión de accidentes de tráfico y atestados que desde enero pasado incorporó la Policía Local de San Javier , en el marco de una jornada sobre "Las nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de los accidentes de tráfico" invitados por el ayuntamiento de la ciudad condal el pasado 28 de febrero.

En una mesa redonda, moderada por Xavier Alcodori, jefe de la Unidad de Accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona, sobre "Aplicación de accidentes. Implementación como buenas prácticas en otros municipios", en la que participaba el municipio de San Javier y el de La Laguna, como municipios invitados, Manuel Leal destacó "el enorme avance que supone en ahorro de tiempo y de recursos humanos la incorporación de este sistema informático con acceso a distintas bases de datos, desde el mismo lugar del accidente, además de proporcionar su propio banco de datos especialmente útil en términos estadísticos, que incluye la detección de puntos negros o zonas de riesgo en el municipio".

El nuevo sistema de gestión de accidentes implantado por la Policía Local de San Javier consigue no sólo facilitar la elaboración de atestados, mejorar el servicio al ciudadano, y el análisis estadístico, sino que permite la entrada en la administración electrónica, e-Atestados ,para que el trámite de obtener comunicados de accidentes, se complete sin la intervención de la Policía Local, a través de Internet, lo que resulta especialmente útil para compañías de seguros, y la propia Administración de Justicia.

Asimismo, el sistema, que está en continuo proceso de crecimiento y mejora, posibilita, el envío telemático del cuestionario estadístico lo que permitirá, por un lado, que los agentes dejen de completar los cuestionarios en formato papel, y por otro, la recepción del atestado por la Dirección General de Tráfico a la vez que el agente finaliza su tramitación.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información