El gran desfile del domingo acogerá a 50 comparsas

El desfile será el marco del II Concurso Regional de comparsas y del tradicional concurso local. Se esperan comparsas de gran prestigio y nivel con premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Santiago de la Ribera se echará a la calle el domingo con un tiempo, que hasta el momento las previsiones sonríen. Una veintena de comparsas locales abrirán el cortejo, al que le seguirán todas las reinas y musas nombradas en esta edición.

Las comparsas locales se enfrentan al jurado y ahí mostrarán el trabajo de muchos meses de esfuerzo e imaginación.

Se cifran en 30 comparsas las que nos visitarán de puntos tan distantes como Benidorm, Mula y otras de la zona, como un número significativo de comparsas cartageneras y torrevenjenses, sin olvidar las tradicionales de los pueblos del Mar Menor y Murcia. "Hay comparsas que repiten por cuarta vez", señala un miembro de la comisión, lo cuál resalta la calidad del desfile, que se considera único en cuanto al trazado de su recorrido.

Según las previsiones que se estiman ahora, el sol y el buen tiempo reinarán el domingo, lo que permitirán que salgan unas 2.500 personas desfilando y unos 18.000 expectadores, todo un récord en un carnaval que sigue creciendo como la espuma y que ya despunta de entre los numerosos eventos de la Región. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES