Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Los mejores luchadores de España se darán cita este fin de semana en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas (10/03/2011)

El pabellón "Príncipe Felipe" de San Javier acoge este fin de semana el Campeonato de España de Luchas Olímpicas Grecorromana, Libre Olímpica, y Libre femenina en las categorías Senior, Cadete y Universitario en el que tomarán parte cerca de 700 participantes de diferentes puntos de España.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes de San Javier, José Ángel Noguera , el presidente de la Federación de Lucha Olímpica José María López y Aurelio Navarro, y jefe del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia presentaron esta mañana en el ayuntamiento de San Javier, el Campeonato que incluye, por primera vez, la categoría universitaria en la que ya se han inscrito 18 universidades de 11 comunidades autónomas.

El Campeonato senior absoluto, el más importante de la temporada será la primera prueba puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La prueba contará con los mejores deportistas de España entre los que estarán los olímpicos Maider Unda, Teresa Méndez y Francisco Sánchez. El senior absoluto atrae un total de 515 participantes de 17 comunidades de los que 363 son deportistas, 30 árbitros nacionales, 44 delegados, 8 presidentes y el resto de organización.

El Campeonato de España Universitario es la primera vez que se celebra con el impulso de la Universidad de Murcia con el objetivo de consolidarlo para formar parte del Comité Español de Deporte Universitario, CEDU, con miras en el Mundial Universitario que se celebrará en Finlandia el año próximo. El Campeonato en el que la universidad de Murcia participa con 14 deportistas y la UCAM con 1, está organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas, el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Lucha de la Región de Murcia y con el apoyo de la UMU, la Dirección General de Deportes de Murcia y el ayuntamiento de San Javier.

Después del pesaje y reconocimientos médicos de mañana viernes, el sábado a las 09:00h comenzarán las rondas clasificatorias y eliminatorias. Las finales senior se celebrarán a partir de las 19:00h. El domingo se disputarán las finales cadetes y universitarios a partir de las 09.00h hasta las 13:00h. cuando se entregarán las medallas y trofeos.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información