El hospital Los Arcos del Mar Menor, en San Javier, ya funciona a pleno rendimiento

Valcárcel inauguró el centro que mejora la calidad asistencial a los vecinos de toda la comarca con más espacio, más servicios y tecnología punta

"Un hospital sin papeles", así ha definido al Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, su director médico Jesús García en el acto de inauguración del nuevo centro hospitalario ubicado en San Javier que se celebró esta mañana. Los nuevos servicios informáticos "que lo convierte en referente tecnológico nacional", evitarán la impresión de cualquier prueba que se podrá consultar por red.

La dotación de la más alta tecnología, en pruebas diagnósticas, sistemas informáticos, y de información y comunicación, es uno de los valores más destacados del nuevo hospital, tanto por responsables técnicos como políticos que al mismo tiempo han subrayado la mejora que supone en la ampliación de los servicios con nuevas especialidades, más camas, quirófanos, y consultas externas.

El nuevo hospital ubicado en Torre Octavio, San Javier, que ya se encuentra a pleno rendimiento, fue inaugurado esta mañana por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel acompañado por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, la alcaldesa de San Javier, Pepa García, los responsables técnicos del hospital, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, entre otros políticos comarcales y regionales, personal técnico y civil.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó que se "se trata de un día muy importante para todos", y quiso felicitar "a todos los vecinos y usuarios del centro y a los profesionales de la comarca que con tanta profesionalidad han suplido las deficiencias de espacio que había hasta ahora".

Pepa García agradeció el esfuerzo realizado por la Comunidad Autónoma en la construcción del nuevo centro hospitalario "y especialmente a todos los vecinos del municipio de San Javier que han participado enérgicamente en esta nueva realidad".

El hospital se ubica sobre una parcela de 100.000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento de San Javier que también invirtió 3 millones de euros en construir los accesos y dotar al edifico de todas las conexiones con los servicios generales necesarios.

El presidente Ramón Luis Valcárcel que aseguró "un uso social para el edificio del antiguo hospital Los Arcos" en respuesta a los periodistas, señaló que el nuevo centro era "necesario" y que se ha puesto en marcha "en un tiempo record". Valcárcel señaló en relación a la dotación hospitalaria que "la Región está en un nivel de satisfacción como pocos lugares en España que ya es referente en Europa por su servicio sanitario".

La inauguración de esta mañana comenzó con el descubrimiento de una placa a las puertas del centro, seguido de varias intervenciones ante los invitados en el salón de actos del hospital, como la de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, la directora del Área VIII de Salud, que engloba a los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, y Torre Pacheco, María Paz García, y el director médico del centro, Jesús García.

El Presidente acompañado por el resto de autoridades realizaron un recorrido por distintas zonas del edificio, visitando habitaciones, farmacia, laboratorios, y zona de pruebas diagnósticas, entre otras, donde tuvieron oportunidad de saluda al personal en sus puestos de trabajo.

El hospital prestará servicio a 106.466 habitantes del área de influencia que actualmente disponen de cartilla sanitaria, además de la población flotante que registran como municipios turísticos, duplicando la población en los meses de verano. En la actualidad ha disponibles 165 camas en habitaciones individuales y dobles, que podrán llegar hasta 329 en función de las necesidades.

Entre las nuevas incorporaciones a la cartera de servicios se incluyen Alergología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología y Cuidados Críticos, así como el Hospital de Día y Quirúrgico.

El nuevo hospital está equipado con tecnología de última generación y cuenta con Radiología Magnética, Mamógrafo y dos TAC, sumando uno más al ya existente. Las consultas externas pasan de 13 a 49, mientras que el bloque quirúrgico pasa de 4 a 11 quirófanos. La reanimación pasa de 3 a 16 puestos y cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos con 11 boxes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES