Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Las algas invaden las playas de La Manga norte a causa del temporal (25/03/2011)

El temporal de los últimos días ha arrastrado toneladas de algas a las playas de El Pudrimel y El Estacio en la zona norte de La Manga que han quedado anegadas desde la línea de agua hasta la de construcción.

La situación creada por los grandes arribazones de algas que ocultan toda la playa afecta a urbanizaciones como Puerto Escondido, El Pudrimel y Aldeas de Taray, aunque los vecinos de urbanizaciones cercanas también se quejan por el olor que genera su descomposición.

Montesinos informó que su departamento se dirigirá a la Demarcación de Costas y a la Dirección General del Medio Natural, para poder actuar en las playas afectadas "por esta situación extrema" y solicitar asimismo su ayuda económica "ya que el ayuntamiento ni tiene competencia ni medios suficientes para solucionar un caso como éste de llegada masiva de algas".

El edil de Turismo lamentó que los ayuntamientos "somos los cara de la Administración para los ciudadanos aunque no tengamos competencias como en este caso para retirar algas y hacer practicable una playa".

El concejal de Turismo y Playas, Jesús Montesinos calificó la situación como "extremadamente complicada porque a las decenas de quejas vecinales que ya estamos recibiendo se suma la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información