San Javier se adhiere al Pacto de los Alcaldes contra el cambio climático

El ayuntamiento de San Javier se ha adherido al Pacto de los Alcaldes contra el cambio climático. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que compromete a los ayuntamientos firmantes a superar los objetivos de la política energética de la UE en lo relativo a la reducciones de emisiones de CO2, y a la producción y empleo de energía más limpia.

El objetivo principal de esta iniciativa es lograr la reducción de emisiones de CO2 en un 20% para 2020, para lo cual, los ayuntamientos firmantes se comprometen a aumentar en un 20% la eficiencia energética y cubrir un 20% de la demanda energética con energías renovables.

Asimismo, los compromisos del Pacto implican la realización de una auditoría de consumo y generación de energía a nivel local, la elaboración de un inventario de emisiones de CO2 y la redacción de un Plan de Acción para la Energía Sostenible(PAES), que impulse las energías renovables y la eficiencia energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES