Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Medio Ambiente se suma al programa PATRES para impulsar la energía renovable en los edificios (28/03/2011)

La concejalía de Medio Ambiente participa en el programa PATRES financiado por la Comisión Europea a través del programa Energía Inteligente para Europa, EIE, cuyo objetivo es impulsar la energía renovable en los edificios.

El programa en el que participan España, Austria, Croacia, Estonia, Italia, Rumanía y República Checa consiste en la realización de un programa formativo en el que además de formación, se ofrece asistencia técnica y tutorización para impulsar políticas efectivas para la introducción de sistemas de energías renovables en los edificios.

Algunos de los objetivos de este programa, en el que también participan otros dos municipios murcianos, Alguazas y Ceutí, son la redacción y mejora de regulaciones que afecten a edificios , y el fomento de procedimientos para la "compra y contratación pública verde" .

Asimismo incluye la preparación de los Planes de Acción para la Energía Sostenible que desarrollan el Pacto de los Alcaldes al que se ha sumado el ayuntamiento de San Javier.

Las sesiones formativas en España se están desarrollando en el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, CIRCE, de Zaragoza.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información