Los descendientes de 13 familias del primer padrón de 1836 y de 30 alcaldes reciben mañana un homenaje del Ayuntamiento

175 Aniversario del Ayuntamiento de San Javier

Mañana viernes 1 de abril se celebra uno de los actos más destacados de los programados a lo largo del año con motivo del 175 Aniversario del Ayuntamiento de San Javier, desde que se segregara en 1836 del ayuntamiento de Murcia. En el acto que se celebrará a las 20:30h. en el salón de plenos del ayuntamiento, se brindará homenaje a las familias inscritas en el padrón municipal de 1836 y a los alcaldes que desde ese año hasta la actualidad han estado al frente del Consistorio.

Las familias homenajeadas serán 13, cuyo rastro se ha podido seguir hasta la actualidad mediante un trabajo de investigación que ha llevado a cabo José Ballester, autor de varios libros sobre la historia local de San Javier. Sus descendientes serán los encargados de recibir el homenaje que también se brindará a 30 alcaldes, de los que viven 4, mientras que el resto estarán representados por sus descendientes. Entre los regidores homenajeados se encuentra José Meroño, primer alcalde del municipio hace 175 años.

El acto que contará con la actuación del grupo de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de San Javier, servirá, asimismo, para recuperar la historia de Francisco Villaescusa Pastor, un joven de San Javier que en 1922 recibió la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco "por un acto de generosidad hacia un compañero accidentado, con riesgo de su propia vida". El historiador local, José Ballester que siguió la historia del joven soldado, localizó a sus descendientes que también recibirán un reconocimiento en el acto de mañana, que estará presidido por la alcaldesa de San Javier, Pepa García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES