Kenny Neal despide la XI edición de Músicas del Alma con el mejor blues de Nueva Orleans

El multiinstrumentista, maestro del swamp-blues, actuará con su banda y la cantante invitada E.C. Scott

El bluesman de Louisiana, gran maestro del moderno Swamp-blues, Kenny Neal cierra el próximo sábado 2 de abril el XI Músicas del Alma con el concierto que ofrecerá en la carpa del Parque Almansa a las 22:00h, en el que presentará su último disco Hooke on Your Love, acompañado por su Blues Band y con la cantante californiana E.C. Scott como artista invitada.

Nacido en Nueva Orleans, Kenny Neal creció en Baton Rouge cuyo efervescente ambiente musical envolvió su temprana iniciación musical marcada especialmente por su propio padre, el gran armonicista de blues, Raful Neal, patriarca de una extensa familia de grandes músicos.

El multiinstrumentista Kenny Neil, que trabajó con Buddy Guy antes de cumplir los 20 años, reúne la vieja escuela del blues de los pantanos de Louisiana y un estilo propio contemporáneo, lleno de matices, que se traduce en un directo emocionante como se pudo comprobar en su recordado concierto de la sexta edición del Festival de Jazz de San Javier.

Ganador de varios premios Grammy y con quince discos publicados desde su debut en 1987 con Bio On The Bayou, rebautizado después por su nueva casa de discos (Alligator Records), como Big News from Baton Rouge, Kenny Neil también se ha subido a los escenarios en Broadway, protagonizando el musical Mule Bone con música de Taj Mahal, en 1991.

Junto a su banda compuesta por tres miembros de su familia, Fred, Darnel y Tyree Neal, al piano, bajo, y órgano Hammond, respectivamente, junto al batería Bryan Morris, aparecerá la gran cantante estadounidense de blues, soul y R&B, E.C. Scott

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES