La Biblioteca retoma "Un libro, una ciudad" con la novela El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno

La actividad de lectura masiva arranca con el programa del Día del Libro que abarca todo el mes de abril

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el coordinador de bibliotecas Toni Díaz, presentaron hoy el programa de actividades organizadas con motivo del Día del Libro, junto a la programación de primavera de la biblioteca. Asimismo anunciaron que la novela "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno ha sido la elegida para la actividad "Un libro una ciudad" durante 2011.

Pepa García recordó que tras el éxito logrado en la primera edición celebrada el pasado año con la novela "Mujer de rojo sobre fondo gris", de Miguel Delibes, "este año esperamos contar con muchos lectores de esta novela que no deja indiferente a nadie y que se presta a profundizar, pensar y discutir en grupo".

"Un libro una ciudad" consiste precisamente en la lectura masiva de un mismo título por los vecinos que posteriormente pueden acudir a los talleres que se celebran semanalmente sobre la novela y el autor, un informático de Castellón que ha confirmado su presencia en San Javier a finales de año para cerrar la actividad con sus lectores.

"El bolígrafo de gel verde" habla de uno mismo, según ha explicado el autor que aborda la rutina diaria "con la que cualquiera se puede identificar". El escritor que se estrena con esta obra concluye sobre el libro que "aunque no estés en una cárcel al final te das cuenta que no puedes salir de ese entorno reducido que conforma la rutina". Eloy Moreno se convirtió en autoeditor y no sin esfuerzo llegó a conseguir un gran éxito a través de Internet. El título no pasó inadvertido para la editorial Espasa que decidió publicarlo.En la actualidad va por la sexta edición.

La programación del Día del Libro se desarrolla desde el pasado 6 de abril hasta el 29 del mismo mes, con especial atención a los más pequeños que podrán disfrutar de una amplia oferta de espectáculos, cuentacuentos, concursos, cine y actividades, dirigidas a fomentar el gusto por la lectura. La Manga tendrá su propio programa que se celebrará el sábado 16 de abril en las galerías El Flamenco y El Zoco. Coincidiendo con el mes de abril, la biblioteca ha vuelto a convocar el concurso de microrrelatos , así como "un cóctel de cratividad", que incluye concursos sobre una carta de amor a un libro, un alegato a favor de la lectura, y un micro-guión de teatro, dirigido a jóvenes de 17 y 18 años.

En cuanto a la programación de primavera la biblioteca municipal de San Javier continúa con sus talleres habituales como de lectura y creación literaria para niños, o la novedad del taller de alfabetización informática avanzada con los alumnos que ya superaron el nivel 1, según explicó Tony Diaz. La recuperación del videoforum de AIKE, es otra novedad con tres proyecciones hasta el 24 de junio en el jardín de la biblioteca. Tanto la programación del Día del Libro como la de Primavera, así como la relativa a los conciertos de cámara que se incluyen en ambas se pueden consultar en www.bibiotecaspublicas.es/sanjavier .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES