"Posición de grupos ante el cierre del Aeropuerto de San Javier"

En el Pleno Ordinario del mes de Abril celebrado en la noche de ayer, el Gobierno Socialista presentó, de urgencia, una moción con respecto a las declaraciones de Valcárcel y el cierre del Aeropuerto de San Javier.

Para el Grupo Independiente, el Gobierno Socialista demostró su debilidad , su conformismo y la falta de responsabilidad ante la toma de posición de una situación tan grave ,como es el pronunciamiento del cierre de nuestro Aeropuerto.

Hace más de 12 días los independientes, le habíamos solicitado un Pleno Extraordinario para debatir y fijar con contundencia, con todo el consenso y el apoyo popular posible, la posición de la Corporación Municipal respecto a la afirmación rotunda del Presidente de la Comunidad sobre el inevitable cierre del Aeropuerto de San Javier, dado que en menos de un año abrirá su puertas el aeropuerto privado de Corvera.

Hoy, tras el debate en este Pleno, han quedado muy claras las posiciones de los Grupos Políticos Municipales.

PSOE, Obligado por la propuesta independiente de Pleno extraordinario, le vale y se conforma con una manifestación pública en un Pleno ordinario cumpliendo un trámite que pasa desapercibido entre otros asuntos. Sin exigir contundentemente al Ministerio de Fomento una aclaración rotunda y definitiva sobre el futuro del Aeropuerto de San Javier.

PP: Su posición es nítida y clara, apostando por el aeropuerto de Corvera, sin dejar duda alguna de que les importa mucho más el crecimiento económico, político y social de sus jefes de Murcia y como única aportación, propusieron que se exigiera que los trabajadores de AENA fueran asumidos en el Aeropuerto de Corvera , que era lo mismo que decir que dan por hecho que el Aeropuerto de San Javier se cerrará en favor de Corvera.

Grupo Independiente: Seguimos exigiendo un mayor compromiso municipal para luchar con todas nuestras fuerzas contra la posibilidad de cierre del Aeropuerto, que afecta no solo los trabajadores de AENA, que los queremos en San Javier, sino a todas las empresas y empleados que de forma indirecta trabajan para el transporte aéreo, solicitando a la Alcaldesa que exija por escrito la posición del Ministro de Fomento D. José Blanco, a favor de mantener el Aeropuerto de San Javier, así mismo, si la postura del ministerio es realmente como dice el ministro, de mantener San Javier. entendemos que San Javier se conectará con el AVE .

Con estas decisiones se está jugando con el futuro del Municipio de San Javier y el turismo del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES