La playa de Santiago de la Ribera acoge mañana el Endurance "200 Millas San Javier"

La playa de Santiago de la Ribera acoge mañana sábado 16 de abril el I Endurance "200 Millas San Javier" en el que participarán 20 equipos de diferente puntos de España y países como Portugal y Francia, entre los que se encuentran varios campeones nacionales como los murcianos Juanfran Rodríguez o Amador Ferrer.

La competición, que pone a prueba la resistencia de los equipos formados por dos pilotos con un recorrido de más de 360 kilómetros, fue presentada esta mañana en San Javier por el concejal de Deportes, José Ángel Noguera, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baños.

La salida y llegada estará en la playa Colón, frente al antiguo hospital Los Arcos. La carrera comenzará a las 12:00h. y finalizará unas seis horas después, sobre las 18:00h. cuando tendrá lugar la entrega de premios. Noguera destacó la importancia de esta competición "inédita hasta ahora en el Mar Menor", e invitó al público a asistir "a esta magnífico espectáculo ya que se podrá contemplar desde cualquier punto de la playa", El circuito estárá situado a sólo una milla de la playa.

El director general de Deportes, Antonio Peñalver que felicitó al ayuntamiento de San Javier por el premio a la gestión deportiva otorgado al Patronato Municipal de Deportes, en la última Gala Regional del Deporte, felicitó, asimismo a Dionisio Baños por su gestión al frente de la Federación "por el cambio cuantitativo y cualitativo que ha experimentado la motonáutica en la Región".

Dionisio Baños explicó que se trata de una dura prueba de resistencia en la que los pilotos están todo el tiempo a la vista del público, además de que pueden entrar y salir a repostar, cambiar piloto o para la puesta a punto mecánica, según su criterio o táctica. Baños destacó el atractivo de la prueba y aseguró su continuidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES