El Partido Popular denuncia ante la Junta Electoral al Gobierno del PSOE de San Javier

"por la convocatoria de un acto que puede estar prohibido por la ley electoral"

Los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, el primer fin de semana de la campaña electoral, la alcaldesa del PSOE de San Javier ha convocado un acto que incumple con la norma de la LOREG que impide las “campañas de logros” en período de campaña electoral.

Con objeto de celebrar la obtención de un galardón por el Patronato Deportivo Municipal de San Javier en reconocimiento a la labor desarrollada por el mismo durante el año 2010, la candidata a la alcaldía por el PSOE, Josefa García Hernández,  ha invitado a los vecinos a participar en la “Gran Fiesta del Deporte” los días 6, 7 y 8 de mayo de 2011, una vez iniciada la campaña electoral para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

En dichos días, la Sra. García y los miembros del PSOE de San Javier, pretenden entregar galardones a múltiples asociaciones, deportistas y otras personas del municipio que han contribuido a la obtención del citado reconocimiento municipal.

La Ley Electoral vigente (LOREG), PROHIBE en su artículo 50.2 “ CUALQUIER ACTO ORGANIZADO O FINANCIADO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, POR LOS PODERES PÚBLICOS QUE CONTENGA ALUSIONES A LAS REALIZACIONES O LOGROS OBTENIDOS”, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, por lo que es evidente que el referido evento se sitúa en el grupo de los que SU CELEBRACIÓN ESTÁ PROHIBIDA EN PERÍODO DE CAMPAÑA ELECTORAL, POR LO QUE LA ALCALDESA DEL PSOE DE SAN JAVIER, PEPA GARCÍA, PODRÍA INCURRIR EN UN DELITO ELECTORAL QUE ESTÁ PENADO CON PENA DE PRISIÓN E INHABILITACIÓN PARA CARGO PÚBLICO.

Dado el objeto y la programación de actividades del acto convocado y ante la evidencia de su posible ilegalidad,  el Partido Popular de San Javier se puso en contacto con las autoridades del PSOE municipal, en la figura de su Concejal de Deportes, José Ángel Noguera,  solicitándole el aplazamiento del mismo y su realización tras el 22 de mayo próximo.

Tras obtener la callada por respuesta, debemos comunicar a los vecinos de San Javier y usuarios del PDM, que EL PARTIDO POPULAR HA DENUNCIADO AL GOBIERNO DEL PSOE DE SAN JAVIER POR LA CONVOCATORIA DE ESTE ACTO, que puede incumplir el artículo 50.2 de la LOREG, SOLICITANDO EL APLAZAMIENTO DEL MISMO HASTA DESPUÉS DEL 22 DE MAYO.

Entendiendo que las personas que pudieran ser objeto de reconocimiento en este acto son totalmente merecedoras del mismo y de mucho más, el PP de San Javier no puede permitir que todas ellas sean utilizadas por el PSOE municipal para obtener un beneficio electoral evidente, saltándose las normas que todos estamos obligados a cumplir, por lo cual instamos al PSOE de San Javier a que cumpla la ley y programe el acto de reconocimiento previsto después del 22 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES