La Guardia Civil detiene una persona por tráfico de droga, en Los Ruices-San Javier

El detenido huyó de un control policial y cuando fue interceptado se hizo pasar por otra persona, al no tener permiso de conducción

Han sido aprehendidas más de un millar de dosis de heroína, cuyo destino era un punto de venta y distribución al menudeo, y una báscula de precisión

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil de Murcia, en el marco de los servicios integrados en el Plan de respuesta policial al tráfico minorista, tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, ha incautado gran cantidad de heroína dispuesta para su corte, así como instrumentos o útiles relacionados con el tráfico de drogas en Los Ruices-San Javier.

Esta actuación se ha saldado con la detención de una persona que emprendió huida de un control policial, como presunto autor de los delitos de contra la salud pública, contra la seguridad vial y suplantación de identidad.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil mientras prestaban servicio en un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana establecido en la localidad de Los Ruices-San Javier, procedieron a la detención, entre otros vehículos, de un turismo ocupado por una persona.

El conductor de este vehículo designado por los agentes, emprendió huida a gran velocidad poniendo en riesgo la integridad física de los agentes y demás usuarios de la vía.

Tras una breve persecución los agentes dieron alcance al vehículo fugado. Al identificar a su conductor, éste mostró la documentación de otra persona para evitar ser sancionado, ya que carecía de permiso de conducción.

Seguidamente, y ante las sospechas de los agentes debido a un elevado estado de nerviosismo del conductor, efectuaron una exhaustiva y minuciosa inspección del vehículo, logrando descubrir oculto en el interior de éste gran cantidad de droga y efectos relacionados con el tráfico de ésta, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido

En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos CONTRA LA SALUD PÚBLICA, SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD y CONTRA LA SEGURIDAD VIAL:

- español, de 28 años y vecino de San Pedro del Pinatar.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Sustancias aprehendidas

Han sido incautadas en poder del detenido las siguientes sustancias:

-1.302 dosis de heroína, ocultas en el interior de un vehículo, dispuestas para abastecer a puntos de venta ilícita de drogas.

Además de ha incautado una báscula de precisión para el preparado de las dosis.

El detenido, la sustancia y los efectos aprehendidos y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES