Protección Civil de San Javier colabora con medios humanos y técnicos en las labores de ayuda a los afectados por los terremotos de Lorca

El Servicio de Protección Civil del ayuntamiento de San Javier ha participado en las labores de búsqueda, traslado y atención a las personas afectadas por los terremotos ocurridos ayer tarde en Lorca con un total de 19 voluntarios de la agrupación de San Javier. Los voluntarios han pasado toda la noche trabajando en las zonas más afectadas por los temblores que causaron múltiples derrumbamientos provocando la muerte a 8 personas, y heridas a 223 personas.

Protección Civil de San Javier ha aportado, asimismo, 2 ambulancias de soporte vital básico con todo su equipo médico, un vehículo con el hospital de campaña, un todoterreno, y otro vehículo para el traslado de personas, según informó el edil de Seguridad , Manuel Leal.

Leal destacó la rápida respuesta de los voluntarios locales desde que se activó el servicio tras el primer terremoto, pero fue cuando se produjo el segundo temblor, más fuerte que el primero, cuando se hizo necesario el refuerzo de efectivos para atender a las miles de personas que se vieron afectadas.

Los voluntarios de San Javier viajaron hacia Lorca ayer noche. y 14 de ellos regresan esta mañana mientras que el resto permanece allí ayudando en la atención a las personas que fueron desalojadas de sus viviendas.

El concejal de Seguridad de San Javier, Manuel Leal informó que el servicio de Protección Civil de San Javier mantiene la alerta "para ofrecer una rápida respuesta de ayuda en cualquier momento que sea necesario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES