La brigada medioambiental formada por 5 personas con discapacidad volvió a funcionar con éxito este año

La concejalía de Medio Ambiente puso en marcha la brigada medioambiental formada por cinco personas con algún tipo de discapacidad, de San Javier, que contratados por la propia Concejalía se dedicaron a la limpieza medioambiental de distintas zonas naturales del municipio, durante los meses de abril y mayo pasado.

Fomentar el respeto y la recuperación de los espacios naturales y singulares del municipio, así como la integración laboral de personas con discapacidad es el objetivo de esta iniciativa que se repite por segundo año consecutivo tras el éxito del pasado año, explicó el edil de Medio Ambiente, José Luis Espinosa.

La brigada medioambiental permite asimismo la limpieza selectiva, sin maquinaria pesada, en zonas de difícil acceso. La recogida de residuos se realizó de manera manual con el máximo respecto al entorno y los valores medioambientales de los lugares donde se actuó, como Playa de la Hita, Ensenada del Esparto, o riberas del Canal del Estacio, entre otras muchas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES