Las fiesta patronales de Santiago de la Ribera, que empiezan mañana sábado, estrenan el I Carnaval de Verano

Las Fiestas Patronales de Santiago de la Ribera que comienzan mañana sábado con la elección de reinas juvenil e infantil, que tendrá lugar en la explanada Barnuevo a las 22:30h. incluyen como novedad el I Carnaval de Verano, que se celebrará el sábado 6 de agosto según informó hoy la concejal de Fiestas, Gloria Cuenca que presentó el programa festivo, acompañada por la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, y los representantes de la Comisión de Fiestas, Mari Carmen Teruel y Jesús Escudero.

Gloria Cuenca explicó que el I Carnaval de Verano lo organizará la comisión de carnaval de Santiago de la Ribera y consistirá en un desfile de comparsas nocturno por el paseo Colón para acabar con una verbena de disfraces en la explanada Barnuevo. La edil informó que este año el Ayuntamiento retoma el castillo de fuegos artificiales que suprimió el anterior equipo de Gobierno "porque era una demanda muy generalizada de la población". El castillo, sobre la playa, coincide con la procesión del Patrón el 25 de julio.

La concejal de Fiestas recordó que "la política general de austeridad en el gasto afecta también a las fiestas, aunque con imaginación e ilusión y la colaboración de la comisión de fiestas, hemos conseguido mantener un programa amplio en fechas y actividades, para el disfrute de los vecinos sin olvidar que estamos en temporada turística y debemos ofrecer más atractivos a nuestros visitantes".

El programa de fiestas que comienza mañana con la elección de reinas a las 22:30h. en la explanada Barnuevo se prolongará hasta el 14 de agosto, aunque concentrado en los fines de semana. Un Festival de Rondallas, un concierto joven con el grupo "Metal", o el VIII Encuentro de Corales, son algunas de las citas del programa que como es habitual dedica su apartado a la festividad de la Virgen del Carmen, en el barrio del mismo nombre, incluida la procesión marítima que se celebrará el 17 de julio, seguida del homenaje al Pescador del Año que este año ha recaído en Salvador Navarro.

Fiestas y conciertos, con orquestas como la local "Retorno" o actuaciones como la del joven revelación de O.T., Ángel Capel, o el grupo "Los Duendes", amenizarán las noches de fin de semana en la explanada Barnuevo que concentra todas las citas festivas. Tampoco faltará la tradicional cucaña marítima el día grande de las fiestas, el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol. En agosto habrá dos citas, la del I Carnaval de Verano, y la concentración de motos antiguas del día 14.

Tanto Carmen Teruel de la comisión de fiestas como la edil de festejos, Gloria Cuenca animaron a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de las fiestas "para las que hemos trabajado con toda la ilusión del mundo", apuntó Teruel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES