La Academia General del Aire de San Javier despide el curso con la entrega de despachos a 74 nuevos oficiales del Ejército del Aire

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor asistió esta mañana a la Entrega de Reales Despachos a 74 nuevos oficiales del Ejército del Aire, 9 de ellos mujeres, en la Academia General del Aire, de San Javier, en un acto presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General José Jiménez Ruiz y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, la directora general de Personal de Defensa, Adoración Matas, el director general de Enseñanza Militar de Defensa, Javier García, el alcalde de Los Alcázares Anastasio Bastida, y el coronel director de la AGA y anfitrión, Juan Antonio Ortega, completaban la presidencia del "acto más importante del curso escolar", en el que el teniente Luis Gómez-Guillamón Pérez, número uno de la LXII promoción del cuerpo general, escala de oficiales, recibió la Cruz de Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.

El acto, celebrado en la plaza de Armas del recinto militar comenzó con la oración de acción de gracias por el Arzobispo Castrense, Juan del Río Martín. Tras el relevo de abanderado y la entrega de despachos, el coronel director de la AGA pronunció unas palabras de felicitación a los nuevos oficiales de los que dijo sentirse "orgulloso por su sólida preparación física, psíquica y en valores, tan necesarios para afrontar la vida militar".

Los animó a "ser ejemplares porque a partir de ahora el prestigio del Ejército al que representáis depende de vosotros". "Esto es el final", dijo el responsable de la Academia militar, "aunque también es el principio, porque empieza vuestra carrera profesional, tan ansiada como llena de responsabilidades, como pronto comprobaréis".

El acto finalizaba con el desfile terrestre y aéreo por una formación en rombo de nueve aviones E-26 Tamiz y el acto a los Caídos con la Patrulla Águila sobrevolando el cielo donde dejó la estela de la bandera española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES