Cinco millones de cupones de la ONCE promocionarán en toda España la Playa Mistral de La Manga, en San Javier

La playa Mistral de La Manga, en el término municipal de San Javier, aparecerá en los 5 millones de cupones de la ONCE que se sortearán el próximo martes 12 de julio. El cu pón saldrá a al venta el viernes 8 de julio a través de los 22.000 vendedores que la ONCE tiene en toda España.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, el concejal de Turismo y Playas, Antonio Marcelo, la presidenta del consejo territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Mª Teresa Lajarín, el director de Cartagena, Germán Moya, y la directora de la oficina comarcal de la ONCE, en San Pedro del Pintar, Yolanda Hernández presentaron hoy el cupón, perteneciente a la serie Playas de Murcia, en el que se puede ver una perspectiva de la playa con su nombre y el escudo de San Javier.

Juan Martínez Pastor manifestó su "satisfacción por poder promocionar nuestro municipio a través de los cupones de la ONCE, una institución que ofrece un servicio social muy importante, profundamente solidaria y generadora de empleo que merece el apoyo de todas las instituciones".

Martínez Pastor recordó que la playa Mistral, ubicada en el Km. 12 de La Manga, posee la "Q" de Calidad, que certifica una amplia gama de servicios como salvamento y socorrismo, vigilancia policial, calidad de agua y arena, asistencia para baño a discapacitados, baños adaptados, juegos infantiles, zona Wi-Fi, y préstamo de bicicletas, entre otros.

Por parte de la ONCE, tanto el director de Cartagena, Germán Moya, vecino de Santiago de la Ribera, como Teresa Lajarín, presidenta del consejo territorial en Murcia, coincidieron en destacar que con este tipo de actuaciones "se pretende devolver a la ciudadanía a través de la promoción, la solidaridad y la confianza que demuestran con la ONCE cuando compran un cupón".

La ONCE que tiene en la Región de Murcia más de 3.000 afiliados y más de 1.000 trabajadores, según informó Teresa Lajarín, presta una amplia gama de servicios de apoyo a personas invidentes, desde la atención temprana a la inserción laboral. Además el 3 por ciento de los ingresos por la venta de cupones, se destinan a la Fundación ONCE donde tienen cabida multitud de asociaciones a las que se apoya de forma solidaria, informó Lajarín.

El cupón de la ONCE ya sacó hace años la Romería de San Blas, que se celebra en Santiago de la Ribera el 3 de febrero. Germán Moya, natural de Santiago de la Ribera, expresó su deseo, compartido por el Alcalde, de ver pronto en un cupón la popular playa "Barnuevo" de esa localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES