Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Un estudio destaca el turismo como la principal fortaleza económica de la comarca del Mar Menor (13/07/2011)

El potencial turístico es la principal fortaleza económica de la comarca del Mar Menor según el estudio socioeconómico elaborado por Price Waterhouse para el Servicio regional de Empleo y Formación, SEF, que al mismo tiempo encuentra su principal debilidad en el escaso posicionamiento turístico que tiene para atraer clientes a esta zona.

El turismo es asimismo el principal yacimiento de empleo según el citado estudio elaborado desde la Comisión Local de Empleo del Mar Menor que engloba a los municipios de San Javier, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, y que esta mañana se presentó ante numerosos agentes sociales y económicos de la comarca, en el ayuntamiento de San Javier.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez junto con el director del SEF, Ginés Martínez, los alcaldes de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y de Torre Pacheco, Daniel García, y Oscar Junquera, representante de la consultora, asistieron a la presentación del estudio "que forma parte del plan de trabajo de la comisión cuyo objetivo es tratar de favorecer el empleo", señaló Ginés Martínez, quién destacó "el enorme potencial de desarrollo económico que tiene la comarca del Mar Menor".

El estudio que ha tenido siempre en cuenta el posible desarrollo de los recursos propios de la zona y que ha contado con organizaciones empresariales, sindicales, así como el tejido social de la comarca incluye una serie de propuestas de desarrollo económico y creación de empleo como el desarrollo de cultivo de algas, de cultivo ecológico, un mayor protagonismo de productos on-line, y propuestas curiosas como la creación de locales de apuestas deportivas, aprovechando la presencia de una importante colonia de ingleses, muy aficionados a este tipo de juego.

Mejora en la formación y la especialización del tejido empresarial mediante la inversión en I+D+i e inversión en nuevas tecnologías, serían algunas de las oportunidades a tener en cuenta en esta comarca, según el estudio presentado hoy , en el que encuentra entre sus principales fortalezas, su ubicación estratégica, y buena comunicación, demografía dinámica, cercanía del aeropuerto, condiciones naturales para el turismo de calidad, y su proximidad con las tres universidades de la Región.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información