El huerto escolar del colegio "La Paz" se integra en el programa de la Escuela de Verano

La concejalía de Medio Ambiente rehabilita el huerto del colegio "Joaquín Carrión" y trabaja para implantarlo en el resto de centros con el fin de acercar a los más pequeños la agricultura ecológica

El huerto escolar que la concejalía de Medio Ambiente rehabilitó en el colegio "La Paz", de San Javier se ha integrado como una actividad más en el programa de la Escuela de Verano que se celebra en el citado centro organizada por la concejalía de Servicios Sociales.

Los niños, de diferentes edades, se adentran en el huerto acompañados de una monitora encargada de mostrarles el funcionamiento del huerto, que gracias a esta iniciativa se mantiene activo durante el verano cuando los alumnos habituales del centro están de vacaciones.

Los alumnos del colegio La Paz iniciaron la plantación del huerto durante el curso, en abril pasado. Ahora la colaboración entre ambas concejalías permite no sólo su mantenimiento sino dar continuidad al esfuerzo de la concejalía de Medio Ambiente por acercar el medio natural a los ciudadanos desde la educación de la infancia, informó la edil de Medio Ambiente, Celia Martínez.

La puesta a punto del huerto del colegio La Paz se completó con un seminario sobre huerto escolar que se impartió con éxito en el mismo centro con la participación de 17 profesores de diferentes colegios del municipio.

En la actualidad, aprovechando los meses de vacaciones, la concejalía de Medio Ambiente rehabilita el huerto escolar del colegio "Joaquín Carrión" de San Javier, ya existente, de cara al próximo curso. Al mismo tiempo trabaja para buscar alternativas que permitan implantar la agricultura ecológica y el conocimiento directo del medio natural en aquellos centros de enseñanza del municipio que no disponen de una parcela específica para ello.

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez Mora señaló que "los buenos resultados que estamos obteniendo con el huerto escolar de "La Paz" nos anima aún más a continuar el programa de acercamiento del medio ambiente y la agricultura ecológica a los ciudadanos desde las etapas de crecimiento y formación personal. La educación en estos valores de las nuevas generaciones son una sólida garantía de futuro por la que continuaremos trabajando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES