El ayuntamiento suma recursos humanos y técnicos a las embarcaciones que comenzaron hoy a retirar medusas de las playas del municipio

Las playas Castillico, en Santiago de la Ribera, y Veneziola en La Manga han sido las primeras del término de San Javier, en recibir esta mañana las embarcaciones dispuestas por la consejería de Agricultura y Agua para la extracción de medusas que han proliferado esta temporada en las playas del Mar Menor a pesar de las redes, según ha confirmado el concejal de Turismo y Playas, Antonio Marcelo.

El edil de Turismo, que ha supervisado desde una embarcación los trabajos que se han realizado en La Manga esta mañana, informó asimismo, que los barcos, que faenarán todos los días de 06:30 a 13:00h, aproximadamente, continuarán por el resto de playas del municipio durante toda la temporada turística.

Antonio Marcelo explicó que el Ayuntamiento de San Javier está colaborando "al máximo con la Consejería mediante la aportación complementaria de recursos humanos y técnicos". Efectivos de Protección Civil y de limpieza de playas municipales se han sumado al dispositivo especial que incluye la participación directa de las embarcaciones municipales.

Estas embarcaciones supervisarán el estado de las playas para establecer prioridades del trabajo de recogida de medusas que se coordinará desde la propia concejalía de Turismo y Playas, según los acuerdos de colaboración alcanzados entre los representantes de San Javier y el resto de municipios costeros del Mar Menor y los de la Consejería, en las reuniones celebradas en días anteriores.

El concejal de Turismo de San Javier, Antonio Marcelo mostró su confianza en la pronta solución a esta problemática "y poder tener todas nuestras playas libres de medusas y en las mejores condiciones". Marcelo añadió que "desde el Ayuntamiento se está trabajando al cien por cien para solucionar un problema que nos perjudica a todos y en especial al sector turístico con el que este equipo de gobierno tiene un fuerte compromiso de trabajo durante toda la legislatura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES