Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Noche de cabaret con el "Chocolat" de Divinas (08/08/2011)

Divinas, el trío compuesto por Carla Móra, Irene Ruiz, y Marta Móra protagonizan "Chocolat" un espectáculo musical, inspirado en los años 30, que narra el fulgurante ascenso de uno de los tríos vocales femeninos más afamados de la época, gracias a una visita inesperada que reciben en el sórdido club de la calle 43 de Nueva York donde actuaban junto a su banda de músicos.

El espectáculo nos sitúa en el Nueva York de los años 30 en plena crisis económica y decadencia social, cuando proliferaban los tríos femeninos en las radios y en las pocas salas que quedaban abiertas. Las vivencias de Sofía, Nicole y Lulú reflejan ese periodo negro del que las rescató una marca de chocolate hasta llevarlas al mismo Hollywood.

"Chocolat" recrea el ambiente de los night clubs y de cabaret del momento donde solían combinar música, danza y canción. La escenografía diseñada por Martí Torras recrea un cabaret fiel a una época histórica de la música que también ha sido la base del vestuario, maquillaje y peluquería. Incluso las coreografías están inspiradas en aquel momento en el que no podía faltar el claqué, tan popular en los años 30 y que también está presente en el espectáculo.

La música de este concierto teatralizado, que es "Chocolat" es en parte original compuesta por Mario Cobo y Ben Rowdon, fiel asimismo a las sonoridades del momento, junto a versiones de clásicos de los años 30 como "My heart belong to daddy" de Colo Porter, "It don't mean a thing" de Duke Ellington, o "In the mood", de Joe Garland, entre otroas. Les acompaña una banda en directo formada por clarinete, piano, contrabajo y batería.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información