Detenido el responsable del robo en un bazar 24 horas de San Javier

Los dueños del local, una paraje de nacionalidad china, fueron abordados por dos varones a punta de navaja, llegando a cortar a uno de ellos en la cara

Se llevaron la recaudación de la tienda, 500 euros, y huyeron tras dejar a las víctimas maniatadas.

Se le atribuye la supuesta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención del autor de un robo con violencia cometido el pasado día 11 de agosto en un bazar 24 horas de la localidad de San Javier.

El dueño del local, en compañía de su esposa, ambos de nacionalidad china, se encontraban trabajando en el interior del establecimiento cuando un varón de tez morena, haciendo uso de una navaja y aprovechando que de madrugada la afluencia de personas era inexistente, amenazó a ambos con matarles si no le daban la recaudación diaria, todo ello con la ayuda de un segundo varón que le ayudó a inmovilizar a los dueños con cinta de embalar. Ante la negativa inicial del dueño, y el nerviosismo mostrado uno de los autores, éste llegó a causar un corte en la cara de la mujer, que requirió de asistencia en un centro de salud de la localidad.

Cuando las víctimas consiguieron deshacerse de sus ataduras, dieron aviso a la Guardia Civil, que rápidamente dio inicio a las primeras actuaciones de averiguación de los hechos, que, en base a las descripciones facilitadas por las víctimas y a las indagaciones policiales, llevaron hasta el supuesto autor.

La investigación, que requirió varias horas de gran intensidad para no perder la pista de los responsables del robo, finalizó con la detención de un varón de nacionalidad india, consiguiendo incrementar la sensación de seguridad entre los comerciantes del sector, que se sentían alarmados ante la posibilidad de que se pudiesen producir hechos similares.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de UNA persona :

- INDIO, de 26 años.

No se descarta la detención del segundo autor en las próximas horas

Efectos recuperados:

Esta actuación ha permitido localizar parte del dinero sustraído.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES