La Estación Náutica y la concejalía de Medio Ambiente hacen campaña entre los bañistas sobre el cuidado de las playas

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez participó esta mañana de una jornada de difusión medioambiental que se llevó a cabo en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera en colaboración con la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos y la concejalía de Medio Ambiente, bajo el lema "La playa es de todos ¡Cuídala!".

La campaña de la Estación Náutica que cuenta con el patrocinio de la CAM, y que tiene carácter itinerante por las playas del Mar Menor, tiene como objetivo "concienciar a los usuarios sobre la necesidad de que cada uno de nosotros podemos contribuir a la conservación de nuestro entorno y en particular de nuestras playas", explicó Celia Martínez.

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier instaló un stand junto al de la Estación Naútica para incidir en la información sobre recogida selectiva de residuos y haciendo especial hincapié en el reciclaje de aceite usado para lo que se han repartido embudos que facilitan la tarea de su almacenamiento en casa.

Globos, pelotas de agua, manoplas y folletos informativos sobre los ecoparques municipales, así como los conos de uso individual para pequeños residuos en playas, que repartía la Estación Náutica, atrajeron a decenas de bañistas que también se interesaron por horarios y facilidades municipales en materia de selección de residuos, según informó la concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez que destacó "lo fructífero de este tipo de colaboración", así como lo "participativa" que estaba resultando por la alta afluencia de público registrada".

La actividad que se desarrolló durante toda la mañana se repetirá el viernes 19 en las playa junto al Galúa y playa Banco del Tabal en La Manga del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES