¡UUUIII!. La belleza de lo efímero

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

Con las entradas agotadas desde hace días se presenta ¡UUUIII¡ un espectáculo basado en la magia de las esferas de agua y jabón que salen de los pomperos de Luis Beviá, creador del montaje e intérprete, junto con Morgan Blasco, de este bello y asombroso espectáculo.

¡UUUIII! es una sucesión de gags protagonizados por dos personajes, Unuy y Dosuy que buscan una fórmula secreta en un laboratorio donde empiezan a experimentar con el jabón obteniendo la primera burbuja, pequeña y, sobre todo, efímera, como todas las que vendrán después. Transparentes, con humo, pequeñas, grandes, con formas, estáticas o volando, las burbujas cautivarán al público al tiempo que se adueñan de la sala.

La belleza de lo efímero, y el gozo del momento presente, está en la filosofía del gusto por las burbujas de agua y jabón cuya vida se reduce a un minuto y medio en un ambiente húmedo y 20 segundo en uno seco. Lo dice el "domador" de burbujas, el gran Pep Bou, con que Luis Beviá descubrió el gusto por este arte y con el que trabajó durante 9 años. Juntos llegaron a participar con el Circo del Sol en la creación de una escena para su espectáculo "Love", dedicado a The Beatles.

Luis Beviá conjuga la belleza visual con la habilidad para crear espectaculares pompas de jabón, un arte al que se "enganchó" hace años y que lo mantuvo meses practicando en una nave industrial. A pesar de la maestría adquirida, Beviá afirma que aunque no existe una fórmula determinada para crear "la burbuja perfecta", el secreto está en utilizar muy poco jabón. Para Beviá la pompa de jabón es "una joya valiosa, brillante, que no se puede regalar ni vender, preciosa y efímera".

Para los que piensen que las pompas de jabón atraen sólo al público infantil, recordaremos lo que decía el mago de las pompas, Pep Bou: "los niños lo que quieren es explotar las burbujas. Los adultos, en cambio, se quedan prendados del carácter efímero de las pompas, como la vida misma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES