Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Curso sobre manejo eficiente del riego por goteo en el Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador (19/09/2011)

La concejalía de Agricultura informa sobre la realización del curso de mantenimiento y manejo eficiente de sistemas de riego por goteo que se impartirá en el Centro de Demostración y Transferencia Agraria (CDTA), ubicado en El Mirador, los días 26,27,28,29,30, y 3 de octubre, de 16:00 a 21:00h.

El curso, organizado por la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, está dirigido a agricultores profesionales, y técnicos usuarios o encargados del manejo y mantenimiento de los sistemas de riego de sus fincas.

El objetivo del curso es dotar a los usuarios de los conocimientos necesarios para realizar un correcto uso del riego por goteo, así como el mantenimiento programado de la instalación, la detección precoz de averías y su reparación básica, además de los protocolos de calidad establecidos para este tipo de instalaciones.

El curso, de marcado carácter práctico, será impartido por Ángel Luis Tortosa Martínez, ingeniero agrónomo , especialista en sistemas de riego, y Pedro Mínguez ingeniero técnico agrícola , responsable del CDTA El Mirador.

Desde la concejalía de Agricultura se anima a agricultores y usuarios de sistemas de riego por goteo del municipio a realizar el curso y ampliar su formación al respecto con el fin de mejorar la eficiencia de este tipo de riego tan habitual en nuestro entorno, tanto en la agricultura como en la jardinería.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información