Una alumna de violín del Conservatorio de San Javier obtiene el número 1 en las pruebas de acceso al grado superior en el Conservatorio de Badajoz.

Ana Isabel García obtuvo así la única plaza disponible en el centro extremeño

La alumna de violín  del Conservatorio Profesional de Música de San Javier Ana Isabel García Fernández ha conseguido el primer puesto entre los nueve aspirantes a una única plaza de enseñanza superior que ofertaba el Conservatorio de Badajoz, en Extremadura, donde se trasladará para estudiar el grado superior y finalizar la carrera de violín.

La joven Ana Isabel García, vecina de San Javier, que acaba de cumplir 18 años, comenzó cuando tenía 7 en la Escuela municipal de Música de San Javier donde permaneció durante 4 años hasta que entró en el Conservatorio Profesional de San Javier, también de carácter municipal, donde ha concluido los 6 cursos del Grado Medio con una calificación de Matrícula de Honor. Calificación que le otorgó el que  ha sido su maestro en esos años,  Rafael Kechabyan, prestigioso violinista armenio, músico de Cámara, y profesor de violín en el Conservatorio de San Javier desde hace 10 años.

El maestro Rafael Kechabyan se refiere a Ana Isabel como “una de mis mejores alumnas, con talento para el violín, muy trabajadora, responsable y disciplinada. Actúa en el escenario siempre con la chispa de una artista. Para mi ha sido un placer trabajar con una alumna como ella”.

Ana Isabel, que ahora sólo aspira a terminar con éxito el grado superior y continuar después en el extranjero, con Alemania, Inglaterra o Austria en la cabeza,  no oculta la admiración que siente hacia su profesor. “Para mí ha sido una verdadera suerte contar con Rafael como profesor, es un gran músico y estoy muy contenta de haber estado con él todos estos años”.

La brillante alumna de violín sigue, así , la estela de otros alumnos que tras finalizar el Grado Medio en el Conservatorio de San Javier decidieron continuar sus carreras musicales consiguiendo, como ella, las primeras posiciones en las pruebas de acceso a Superior en otros conservatorio españoles. El Conservatorio de San Javier que cumple 10 años abierto cuenta en la actualidad con cerca de 600 alumnos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES