Servicios Sociales crea un taller vecinal para mejorar el entorno de los barrios San Francisco y Torres Blancas

El Centro de Servicios Sociales del ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha una actividad denominada "Taller de cuidado del entorno en el barrio San Francisco y barrio Torres Blancas" que tiene como objetivo fomentar la mejora de las zonas comunes del barrio con la colaboración de los propios vecinos.

Esta iniciativa se enmarca en programa novedoso cuya finalidad es la de potenciar la inclusión social , la convivencia ciudadana y la participación de los ciudadanos en el entorno local.

El Taller lo imparte el colectivo Autopía con la colaboración de voluntarios locales que trabajan con los menores de los barrios Torres Blancas y San Francisco y sus familias, principales destinatarios del proyecto y protagonistas últimos de los cambios y mejoras que se pretenden impulsar en las zonas comunes del barrio como pueden ser las zonas verdes, de juegos, bancos, papeleras, aceras, o portales, entre otras.

A lo largo del taller que se prolongará hasta noviembre próximo se trabajará para motivar y dotar de herramientas a los vecinos para responsabilizarse de su entorno más próximo desde valores de concienciación, respeto, convivencia, participación y autosuficiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES