El Ayuntamiento espera poder destinar el pago de la concesión del servicio de Ayuda a domicilio a las trabajadoras que sufren los impagos de la empresa adjudicataria

El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor afirmó hoy "compartir la indignación" de las trabajadoras del Centro de Día y Servicio de Ayuda a Domicilio que llevan varios meses sin cobrar de la empresa, Cruz Verde, concesionaria de este servicio, y les agradeció "la labor que están desarrollando al frente del mismo a pesar de los reiterados incumplimientos por parte de la empresa".

El Alcalde tildó de "grave error" la prórroga del contrato, por parte del Ayuntamiento con la citada empresa hace un año "porque, como advertimos entonces, ya acumulaba retrasos en el pago a las trabajadoras". Juan Martínez Pastor explicó que, no obstante, desde principio de la legislatura trabajamos para dar una solución a esta problemática, tal y como les explicó a las trabajadoras en la reunión que mantuvieron a instancias del propio Alcalde el viernes 30 de septiembre en el Ayuntamiento.

Una vez formado el nuevo equipo de Gobierno se decidió retener el pago del Ayuntamiento a la empresa desde el mes de julio para pagar de forma directa a las trabajadoras, aunque el embargo de la Seguridad Social a los créditos de la empresa notificado al Ayuntamiento de San Javier impide, ahora, el pago directo a las empleadas que era nuestro objetivo, explicó Juan Martínez.

Para tratar de solucionar este nuevo inconveniente, el Ayuntamiento se ha dirigido a la Seguridad Social solicitándole que a pesar del embargo, se tenga como prioritario el derecho de las trabajadoras a cobrar sus nóminas. "Nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño en dar una solución lo más urgente posible a esta situación, no generada por el Ayuntamiento de San Javier, que sí ha hecho frente a sus correspondientes pagos".

El alcalde Juan Martínez Pastor se mostró esperanzado en que "en muy breve plazo de tiempo , el problema esté solucionado y se pueda pagar a las trabajadoras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES