El puente del Estacio abre dos veces al día y en breve recuperará su horario habitual

El puente funciona con un generador mientras concluyen las labores de reparación del sistema eléctrico que ya han comenzado

El puente del Estacio mantendrá desde hoy dos aperturas diarias, a las 10:00h.y a las 18:00h. hasta que hayan finalizado las labores de restablecimiento del suministro eléctrico iniciadas hoy, según ha informado el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, quien ha añadido que de cara al próximo fin de semana el puente habrá recuperado su horario habitual de aperturas con total normalidad.

Mientras tanto funciona con un grupo electrógeno que se había alquilado desde el pasado 23 de septiembre cuando tras la rotura del transformado eléctrico, el puente empezó a funcionar con un sistema auxiliar de seguridad, cuyo fallo motivó la rotura de ayer domingo en la apertura de las 20:00h. La situación se desbloqueó a las 00:24h. cuando los técnicos realizaron un descenso controlado, permitiendo el restablecimiento del tráfico rodado.

José Miguel Luengo explicó que el pasado 23 de septiembre cuando se rompió el transformado eléctrico del puente que siguió funcionado con su grupo auxiliar, se procedió a advertir a la empresa mantenedora de la situación y al alquiler de un nuevo grupo electrógeno. Inmediatamente se presupuesto la reparación de la rotura que ascendía a 27.000 euros, lo que obligó a iniciar un procedimiento de urgencia para ahorrar el máximo de tiempo en la reparación.

El concejal de Servicios Públicos indicó, asimismo, que tras la rotura de ayer, se personó él mismo junto al alcalde pedáneo y concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, en el puente, junto a los ingenieros municipales y los técnicos de la empresa que trabajaron para resolver el problema lo antes posible.

Al mismo tiempo se puso en marcha un dispositivo de Protección Civil que permitió poner a disposición de los afectados ambulancias y embarcaciones de salvamento para poder comunicar ambos lados del puente. La empresa que gestiona el ferry que une La Manga con Santiago de la Ribera ofreció, asimismo, su embarcación para trasladar personas de uno a otro lado.

El edil lamentó la situación por las molestias ocasionadas a las personas que se vieron afectadas y reiteró la intención del Ayuntamiento de San Javier y de su concejalía, en particular, para tratar de evitar o minimizar, en su caso, una posible eventualidad de este tipo. Asimismo recordó que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la gerencia del puerto Tomás Maestre con el objetivo de ofrecer las indicaciones necesarias en cada momento a sus usuarios. Además, el propio concejal contactó con la Asociación de afectados por la apertura del puente del Estacio para comunicarles los detalles de la situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES