San Javier celebra la I Jornada de la Mujer Rural

Cerca de 200 mujeres rurales de la Región de Murcia se darán cita en la I Jornada de la Mujer Rural que se celebrará el próximo miércoles 26 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, organizada por las concejalías de Agricultura e Igualdad de San Javier y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia, AFFAMER.

La concejal de Agricultura y Mujer, Celia Martínez y la presidenta de AFFAMER, Carmen Inglés presentaron hoy la Jornada que conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebró el 15 de octubre, y con la que se pretende "dar visibilidad e integrar en la vida social al sector agrícola, tan importante para San Javier, y específicamente a la mujer, como bastión que lo sustenta", explicó Celia Martínez.

El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, el director general de Regadía y Desarrollo Local, Julio Bernal y el alcalde de San Javier, Juan Martínez asistirán a la inauguración de la Jornada que tendrá lugar a las 09:30h. en el Ayuntamiento de San Javier.

La primera ponencia tendrá lugar a las 10:00h. bajo el título "Mujer rural: convierte tus sueños en iniciativas" por Juana Aznar, Doctora en Economía por la Universidad de Valencia y master en Igualdad de Género en el ámbito público y privado.

La mañana se completará con una mesa redonda, que estará integrada por una agricultora, una ganadera, una pescadora y una técnica del área de Mujer de COAG y de la asociación de mujeres rurales de Murcia "Agua y Tierra", seguida de visitas a empresas locales como Semilleros El Mirador, Conservera La Vega del Mar Menor, y Hortamira.

La concejala de Agricultura e Igualdad, explicó que con esta Jornada "pretendemos dar a conocer nuestro medio rural y sector agrícola al resto de participantes y aprender al mismo tiempo de sus testimonios y experiencias, haciendo más presente e integrando el sector agrícola en el conjunto de la sociedad".

Carmen Inglés recordó que AFFAMER lleva 20 años trabajando en la Región de Murcia donde cuenta con 500 mujeres asociadas. La igualdad de oportunidades en el medio rural para la mujer, la formación , la promoción en ese ámbito de las nuevas tecnologías, la conciliación de la vida laboral y familiar, o la violencia de género "en un medio más cerrado como es el rural", son algunos de los objetivos de trabajo de la Asociación, según explicó su presidenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES